Decomisan cerca de 80 kilos de carne de animales silvestres vulnerables

Era transportada en un vehículo de servicio público que realiza el tramo Cuatro Cañadas -Santa Cruz. El conductor fue detenido y cautelado

 

Cerca de 80 kilogramos de carne de animales silvestres amenazados y vulnerables a la extinción fueron decomisadas en el retén de Puerto Paila y se logró detener y cautelar a uno de los responsables de este delito

El Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre- CAD de la Gobernación de Santa Cruz logró identificar que los 76,96 kilos de carne decomisados correspondían a seis taitetús (Dicotyles tajacu, su nombre científico), y una molleja de piyo (Rhea americana, su nombre científico).

Cindy Meyer, asesora legal de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), de la Gobernación, informó que la carne silvestre se encontró en una conservadora y era trasladada en un vehículo de  transporte público en la ruta Cuatro Cañadas -Santa Cruz, por lo que se detuvo al chofer del motorizado. 

Debido que el delito fue en flagrancia, se llevó a cabo la audiencia cautelar en el juzgado 13°, donde el Juez de Instrucción en lo Penal determinó medidas sustitutivas, arresto domiciliario y arraigo para el imputado.

El operativo se hizo gracias a una acción coordinada entre la Dirección de Asuntos Contenciosos, Pofoma, Policía Caminera, Ministerio Público y Direna.