Defensor del Pueblo: MAS mantiene apoyo a Callisaya y prevé reinstalar sesión en las próximas horas



 

Fuente: El Deber
 

El Movimiento Al Socialismo (MAS) se inclina por mantener el respaldo a Pedro Callisaya para que sea el nuevo Defensor del Pueblo y prevé reinstalar, en las próximas horas, la sesión al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Rubén Gutiérrez, senador que presidió la comisión Mixta de Constitución, informó este jueves que las bancadas departamentales del oficialismo sostuvieron reuniones y se espera un encuentro de la representación nacional para unificar criterios.

“La comisión Mixta ha cumplido y ha dado ponderación de excelente (a PedroCalllizaya), quien acreditó documentalmente su trayectoria, por eso es que el MAS ha apoyado a este candidato y esa decisión seguramente será ratificada”, dijo en entrevista con EL DEBER radio.

Confirmó que la elección del sucesor de Nadia Cruz debe realizarse hasta el 15 de mayo, cuando concluye el mandato de la actual autoridad interina, razón por la que esperan alcanzar acuerdos con Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

La entrevista:

“Tenemos que cerrar esta etapa de designación, el cuarto intermedio no puede prolongarse de forma indefinida, tenemos que cerrar, intentando una tercera o cuarta votación, y con los resultados tomaremos una decisión”, acotó.

Destacó que la primera y segunda ronda de votación de la semana pasada se realizó sin ninguna “línea partidaria” y que ahora son necesarios “ajustes internos” para lograr los dos tercios necesarios que permitan elegir al nuevo Defensor.

“Si podemos lograr un acercamiento con la oposición, adelante, hay que agotar hasta el último minuto en los consensos. El plazo razonable es hasta el 15 de mayo, estamos contra el tiempo, la norma establece el cese de funciones, por más interinato que haya, se cumple el periodo este mes y hay varias causales por las que debe cesar la defensora”, concluyó Gutiérrez.