Del Castillo afirma que el 90% de la Felcn pasó prueba del polígrafo

El ministro de Gobierno indicó que el Inspector de la Policía ya está en la última fase de la intervención que se dispuso hace un mes.

 



 

El 90% de los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) pasó la prueba del polígrafo, en las cuales se detectó que algunos tienen antecedentes penales y administrativos, tema que continúa en análisis, afirmó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Han pasado más del 90% de todo el talento humano policial que se desempeña funciones en la Felcn en la prueba del polígrafo. Sin embargo, hemos detectado a algunos efectivos policiales que contaban con antecedentes penales, administrativos que posiblemente habían cometido faltas o contravenciones”, afirmó la autoridad, ante la consulta sobre si ya se tiene resultados de la toma del polígrafo.

Fuente: paginasiete.bo

Asimismo, indicó que han detectado efectivos policiales que se habían desempeñado funciones por más de 10 años en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, por tanto, se hace una evaluación, tomando en cuenta que en el territorio nacional tienen mayor participación en casos de relevancia.

“Por tanto, se evalúa de quiénes continúan y quiénes no dentro de esta fuerza tan importante. Estamos en la última fase de evaluación de este trabajo de intervención que ha sido efectuado por el Inspector de la Policía Boliviana”, declaró, tras participar del seminario auspiciado por la Coordinadora de Organizaciones Juveniles (COJ), que se realizó en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en la ciudad de El Alto.

A fines de marzo pasado, luego de que se difundieran los denominados“narcoaudios”, que presuntamente defendía actividades del narcotráfico en el Trópico de Cochabamba, el ministro Del Castillo destituyó a José María Velasco de la dirección general de la Felcn y en su lugar puso al coronel José Illanes Rivero. Asimismo, ordenó que se intervenga esa fuerza policial, incluso con el uso del polígrafo para la toma de declaraciones a los policías.