Del Castillo no se siente aludido por Evo que mandó a crear su propio partido

Del Castillo dijo que el MAS es indisoluble y que seguirá “trabajando por la unidad desde el partido más grande que ha tenido el Estado Plurinacional de Bolivia”.

Eduardo-del-Castillo-y-Evo-Morales-

Fuente: ANF



El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sostuvo que Evo Morales no se refirió a él cuando mandó a crear su propio partido a quienes creen que existen corrientes diferentes al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguró que seguirá trabajando por la unidad del instrumento político.

“No he escuchado, de manera específica, no ha manifestado mi nombre el señor Evo Morales para que funde mi propio partido, así que esta aseveración falta completamente a la verdad”, dijo el Ministro de Gobierno a los medios de comunicación esta mañana.

El 1 de mayo pasado, el periódico estatal Ahora el Pueblo publicó una columna de opinión del Ministro de Gobierno donde argumentó que al interior del partido oficialista existen diversas corrientes políticas, pero eso no quiere decir que exista una división.

La mañana de este domingo pasado, el expresidente de Bolivia y actual líder cocalero, Evo Morales, anticipó que defenderá la base ideológica del MAS de aseveraciones que aseguran que al interior del instrumento político existen diferentes corrientes políticas, declaraciones vistas como intentos de “derechizar” al partido en función de Gobierno.

“Los militantes que somos de convicción y no de ambición, los militantes formados desde las bases, vamos a cuidar el (aspecto) ideológico, eso no está en debate. Y si hay algunos que no piensan así, pues van a tener que hacer su propio partido, están en su derecho, pero no van a derechizar al MAS con su pretexto de que hay varias corrientes políticas, significa que hay varias corrientes ideológicas”, advirtió el expresidente.

Del Castillo dijo que el partido azul es indisoluble y que seguirá “trabajando por la unidad desde el partido más grande que ha tenido el Estado Plurinacional de Bolivia”.