Del Granado sugiere lanzar una nueva convocatoria para la Defensoría del Pueblo

Un nuevo proceso debe permitir “recabar postulaciones verdaderamente independientes e idóneas”, según el exalcalde de La Paz

 

El abogado y exalcalde de La Paz, Juan del Granado.
Fuente: correodelsur.com

Ante la falta de consensos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la elección del Defensor o Defensora del Pueblo está congelada. La sesión legislativa ingresó en un cuarto intermedio sin fecha ni hora para continuar.



En medio de la incertidumbre surgieron denuncias de uno de los candidatos de ofrecimientos de votos a cambio de dinero, sobre la afinidad política de los postulantes y sus antecedentes en la función pública, entre otras polémicas que rondan por el hemiciclo del Parlamento.

Ante esta situación, el abogado y exalcalde paceño Juan del Granado, en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1 sugirió una nueva convocatoria si es que no se encuentran consensos en los próximos días.

“Estamos frente a un empantanamiento, tal vez, como opinión personal, deba convocarse a una nueva calificación, debería hacerse una nueva convocatoria, pero, bueno, tal vez en el curso de las próximas horas o días tengamos tener señales positivas, pero no las veo venir”, indicó Del Granado.

Agregó que una nueva convocatoria debe permitir “recabar postulaciones verdaderamente independientes e idóneas”, enfatizando que el hombre o mujer que se haga cargo de la Defensoría debe encarar la tarea de reconstruir la institución, que “en los últimos diez años ha sido reducida a escombros por la acción gubernamental”.