Dellien se alista para afrontar el Roland Garros

Desde hace dos semanas se entrena pensando en el Grand Slam que arranca el domingo. ‘La expectativa es tratar de disfrutar y jugar’, dijo desde Europa. Debutará en el cuadro principal.

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Hugo Dellien tiene la mirada puesta en el Roland Garros, primer Grand Slam que disputará en el año y que por quinta vez en su carrera deportiva jugará desde este domingo en París, Francia, donde estarán los mejores tenistas del mundo.

Gracias a su ranking de hace seis semanas —parámetro que toma en cuenta el Comité Organizador para armar el cuadro principal— el boliviano jugará directamente en el main draw por tercera vez en este certamen. Anteriormente lo hizo en 2019 y 2020.

“Estoy contento por volver otra vez a un cuadro de Grand Slam y las expectativas es tratar de disfrutar, jugar y aprovechar las oportunidades que se vayan presentando”, dijo desde el viejo continente.

Estarán tenistas como el serbio Novak Djokovic, los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz; el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el griego Stéfanos Tsitsipas, entre otros.

Su rival en el cuadro principal lo conocerá este jueves durante el sorteo que realice la organización.

En forma

Desde hace varias semanas el representante nacional se encuentra en Europa haciendo su gira profesional. Recientemente estuvo en Italia para el Masters 1000 de Roma, donde no pudo superar la qualy (clasificación).

La semana pasada y esta trabaja para llegar en buenas condiciones a su debut en París, donde será a partir del domingo porque ese día arrancará el cuadro principal, ya que actualmente se disputa la qualy.

“Ha sido bastante positivo (jugar varios torneos europeos) porque sumé bastantes puntos, jugué muchos partidos a buen nivel, gané encuentros importantes que me dieron confianza. Fue importante esta gira de cara a lo que será Roland Garros. Quiero seguir por el mismo camino y los resultados se irán dando cada vez mejor para agarrar más ritmo a este nivel y en algún momento daremos un buen salto”.

Dellien tiene experiencia jugando este certamen. Será su quinta incursión. Su mejor desempeño se dio en 2019 al avanzar hasta la segunda ronda.