Dengue: casos aún en aumento en Trinidad

En la semana epidemiológica No. 19, los casos de dengue continúan en aumento en Trinidad, aunque de forma lenta, mientras que en San Borja y Riberalta ya se reporta un descenso, adelantó el jefe de Epidemiología del SEDES, Antonio Castro.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



En estos últimos lugares se hicieron intervenciones integrales en coordinación con el Gobierno nacional y municipios. Lo propio sucedió en Guayaramerín.

En la capital beniana se está completando un estudio entomológico para conocer por distritos y áreas cuánto es el índice de infestación del mosquito transmisor del dengue. De acuerdo a esa información se iniciarán las acciones como eliminación de inservibles y si es posible una fumigación espacial.

Castro llamó a la población a no esperar las campañas y comenzar con la eliminación de los envases que ayudan a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

En tanto, el director del SEDES, Luis Suárez, aseguró que la entidad coordina con todas las redes de salud para evitar que sigan aumentando los casos de dengue.

Remarcó que en San Borja y Riberalta se tenían niveles de epidemia, pero los casos están bajando gracias al trabajo integral y coordinado con el Gobierno nacional de alrededor de tres semanas.

Sin embargo, Suárez indicó que hay reportes preocupantes desde el municipio de Reyes, por lo que se hará la misma coordinación para frenar el incremento de casos de dengue.