Denuncian que Kushner está en su casa y este viernes buscará la nulidad de su sentencia por feminicidio

El juicio está en etapa de apelación y la audiencia del viernes será a las 08.00, en el tribunal primero del Tribunal Departamental de Justicia.

Kushñer 1

Fuente: ANF



Helen Álvarez, madre de la víctima de feminicidio, Andrea Aramayo, denunció la noche de este miércoles que el autor condenado del delito, William Kushner, está en su casa con detención domiciliaria desde 2020 y este viernes buscará que un tribunal de justicia ordene la nulidad del proceso y sentencia.

«Lo que pide es la nulidad de la sentencia y el juicio oral público y contradictorio, y la orden de celebración de un juicio de reenvío ante un nuevo tribunal competente. Está pidiendo un nuevo juicio y que se anule todo, comenzar todo de cero», afirmó Álvarez en el programa No Mentiras.

William Kushner fue condenado el 24 de septiembre de 2020 a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio en contra de Andrea Aramayo, cometido en 2015.

Tras la resolución de condena, el 9 de diciembre de 2020, el condenado se benefició con detención domiciliaria, con lo que logró salir de la cárcel y ahora está en su casa sin custodio, dijo Álvarez.

«El juez ha instruido que las víctimas, mi nieta, mi hijo y yo deberíamos verificar el cumplimiento de la detención domiciliaria. Toda la humillación, todo el desprecio ha recaído sobre nosotros, que teníamos que verificar que cumpla la detención», agregó la madre de la víctima.

Álvarez precisó que el argumento del juez que benefició a Kushner fue que al ser condenado ya no podía perjudicar a la justicia. El juicio está en etapa de apelación y la audiencia del viernes será a las 08.00, en el tribunal primero del Tribunal Departamental de Justicia.

El proceso judicial duró cuatro años y dos meses, en ese período hubo 173 audiencias, en un promedio de dos por semana. Entre todo el papeleo, Álvarez comentó que cuenta con un compendio de documentos que pesan 100 kilos.

Dijo que por el tiempo encarado para este juicio hay retardación de justicia y espera que el viernes se ratifique la sentencia contra Kushner.