Denuncian que un sujeto realizó toques impúdicos a menores cerca de su colegio en Potosí

Se aprehendió al agresor y está acusado por el delito de abuso sexual.

Fuente: Red Uno



Este martes, se denunció un caso de abuso sexual en cercanías de un colegio de la zona alta de la ciudad de Potosí. De momento, se tiene aprehendido a un sujeto, de 32 años de edad, que será imputado por este delito.

«El día de ayer en horas de la noche, se nos hizo conocer de un caso de abuso sexual. Es un sujeto que se encontraba en inmediaciones de un colegio que ha realizado toques impúdicos a dos menores que estaban transitando por el lugar. Fue inmediatamente aprehendido. Se ha constituido la Policía y ha sido remitido al Ministerio Público», informó la Fiscal Departamental de Potosí, la abogada Roxana Choque.

En ese sentido, se formuló la imputación en contra del sujeto a efectos de que pueda ser sancionado por exponer a las adolescentes a este tipo de actos.

«Se les ha generado un trauma a estas adolescentes, pero ya estamos tomando todas las previsiones. Formularemos la imputación por el delito de abuso sexual», agregó Choque.

Las víctimas son dos menores de edad entre 14 y 16 años, ambas mujeres, que estaban transitando por inmediaciones del colegio, el sujetó las abordó y les empezó a realizar toques impúdicos

También se le hicieron análisis al agresor para determinar el estado en que se encontraba.

«Estamos todavía viendo el laboratorio, vamos a descartar, es probable que haya estado bajo influencia de alguna sustancia, pero estamos haciendo estos laboratorios», detalló la Fiscal.

Por otro lado, Choque exhortó a las autoridades a instalar cámaras de vigilancia cerca de las unidades educativas para evitar cualquier delito en contra de los menores de edad.

«Vemos que sería de bastante utilidad la instalación de cámaras en todos los colegios sin excepción. No solo en este tipo de circunstancias que se puedan ocasionar sino incluso en el tema de la sustracción de menores, ayudaría bastante. Las cámaras son muy importantes en los últimos tiempos a raíz de las investigaciones que se desarrollen. Convocamos a las autoridades a que se sumen e instalen cámaras en las unidades educativas de manera general», concluyó.