Depósitos bancarios en Chuquisaca crecieron un 13% en 2021

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó que, hasta marzo de 2022, la cartera de créditos en Chuquisaca creció en 5 por ciento en comparación con marzo 2021, superando los 1.089 millones de dólares.

Fuente: lostiempos.com

Este aumento sostenido en la cartera crediticia responde al impulso de las entidades a la colocación de créditos productivos y créditos de vivienda de interés social, principalmente.



“La Banca reporta incremento en las operaciones a nivel nacional, en el caso de Chuquisaca, la ciudadanía accede a los servicios financieros, ya sea a créditos de diferentes características, como la apertura de nuevas cuentas. Estos resultados reflejan tanto el impulso del sector a la reactivación, como la confianza de familias, emprendimientos y negocios”, manifestó Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.

Asimismo, hasta marzo de este año, los depósitos de los chuquisaqueños aumentaron en 13 por ciento comparado con el mismo periodo de 2021, alcanzando los 421 millones de dólares. De la misma manera, el número de nuevas cuentas de depósitos se incrementó en 6 por ciento, alcanzando a 642 mil cuentas, cerca de 40 mil cuentas nuevas.

En cuanto a la mora, Chuquisaca reporta un índice de 1,7 por ciento, manteniéndose en niveles reducidos.

Chuquisaca celebra, este 25 de mayo, el 213 aniversario del Primer Grito Libertario de América Latina. La ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, es la capital de Bolivia y la sede del Poder Judicial, y destaca por su rica cultura gastronómica y por mantener su arquitectura colonial.