Desaparecen de la Felcn audios que implican a un policía en hechos de narcotráfico, según fiscal

Fuente: Unitel

“Nos han sacado dinero de mi papá y le han llevado a un tal Andy, que es un capitán”, señala el fragmento de un audio que presuntamente dejó una integrante del clan Ledezma de la ‘reina del microtráfico’ antes de ingresar a Palmasola.



Al respecto, la Fiscalía indicó que tenía conocimiento de la grabación y que requirió el material a la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), pero esta instancia señaló que no se tenían esas grabaciones.

El audio «hacía mención a policías, capitanes y otras personas de bajo rango; sin embargo, al requerir el Ministerio Público a la Felcn no se pudo evidenciar que existan algunos audios y videos que puedan ser investigados por el Ministerio Público”, informó el fiscal Fernando Mejía.

El fiscal indicó que se continuarán con las investigaciones y que la teoría del Ministerio Público es que un hombre de apellido Chaparro, encontrado durante uno de los allanamientos en el caso, era el proveedor de sustancias controladas de la organización criminal.

Mejía señaló que el investigador del caso requerirá grabaciones en otras instancias y que la indagación continúa.

La integrante del clan Ledezma sostuvo que el oficial denunciado es un hombre robusto, con barba  y usa cadenas de oro.

Según información extraoficial, el capitán con el supuesto nexo con los narcotraficantes está entre los cinco primeros reprobados en la prueba del polígrafo realizado a los funcionarios de la Felcn.

El clan Ledezma se dedicaba a la venta de sustancias controladas en la zona de Satélite Norte en el departamento de Santa Cruz.