Descartan adelantar el horario de invierno en colegios de Tarija

El director Distrital de Educación en Tarija, Felix Tapia, informó que tras una evaluación con la Dirección Departamental de Educación y el Servicio de Salud se descarta adelantar el horario de invierno en el departamento en Tarija toda vez que las condiciones climatológicas y los casos de IRAs (infecciones respiratorias) en edad escolar se mantienen.

Descartan adelantar el horario de invierno en colegios de TarijaFuente: https://elpais.bo

Tapia explicó en PlusTLT que regularmente en el departamento se suele ingresar a horario de invierno en la primera semana de junio y en la primera semana de julio se aplica el descanso pedagógico o también conocida como vacación invernal.



Por otro lado, las unidades educativas no han reportado casos de Covid -19 en directores, profesores, administrativos ni estudiantes. Sin embargo, ante la posible presión de los padres de familia y un potencial ascenso de resfríos se podría tomar nuevas determinaciones.

“No hay reportes de ascensos de resfríos. Oficialmente solamente a nivel nacional Oruro Potosí y La Paz estarían ingresando a horario de invierno, Tarija todavía no estaría contemplada dentro de esta normativa por lo tanto seguiremos esperando un poco pero ya hemos pedido información a nuestras autoridades de salud para ver cómo va el tema de los resfríos”, dijo.