Descartan caso de trata y tráfico en la desaparición de la niña Nicole de 11 años

 

Fuente: Unitel



La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, descartó que la desaparición de la niña Nicole de 11 años tenga que ver con un caso de trata y tráfico de personas. La menor fue reportada desaparecida el 27 de abril y fue encontrada en Perú tras varios días de búsqueda.

Sin embargo, la autoridad dijo a Unitel que, el caso aún está en proceso investigativo por las autoridades policiales del Perú.

“En principio no sería una situación de trata y tráfico, estamos a la espera de la investigación que está realizando la Policía del Perú”, declaró Chuquimia.

La autoridad dio a conocer que la menor salió del país por la región fronteriza de Desaguadero, y que una familia peruana habría alertado la presencia de la niña en la ciudad de Arequipa. 

El 27 de abril, Nicole salió de su casa en La Paz con destino a Perú, la menor conoció a una persona desconocida mediante el juego en línea Free Fire. 

Ahora, deberá prestar su declaración informativa mediante una cámara gesell y brindar detalles sobre él motivo de abandono a su familia para huir a Perú.