Desde el MAS plantean tratar expulsión de Mendoza en un congreso estudiantil y niegan intromisión en la Universidad de Potosí

El secretario político de la Dirección Nacional del MAS, Froilán Fulguera, se refirió al caso del dirigente Max Mendoza, del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), y planteó que su expulsión de la dirigencia estudiantil debe ser abordado en un congreso.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



También negó que el MAS haya incurrido en intromisión en la Universidad Tomás Frías de Potosí, donde se registraron cuatro muertes por la activación de una granada de gas en plena asamblea.

“Él no es dirigente de la dirección nacional del MAS, sino de los universitarios a nivel nacional. No lo conozco…En este caso, si es afiliado o no, es investigado, porque hay una denuncia para sea separado de la dirigencia universitaria”, dijo, en entrevista en Asuntos Centrales.

Fulguera considera que se debe analizar cuidadosamente las denuncias en contra de Mendoza y tiene que haber un congreso universitario para discutir estos temas.

Sobre las movilizaciones de Comcipo en rechazo a lo que consideran la intromisión del MAS en la Tomás Frías de Potosí, respondió: “Rechazamos que esto se politice, que se diga es del MAS. El germen grande es de la conciencia. Quieren dañarnos porque estamos en función del Gobierno”.