Desde junio, más de 54 mil estudiantes recibirán el desayuno escolar en Tarija

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Waldo Flores, informó la mañana de este viernes que en la última reunión efectuada con la Dirección de Educación y la junta de padres de familia de Cercado se determinó que a partir de la primera semana de junio se empezará a distribuir el desayuno escolar.

Desde junio, más de 54 mil estudiantes recibirán el desayuno escolar en Tarija

Fuente: https://elpais.bo



El presupuesto destinado para el desayuno escolar de la presente gestión es de 21 millones de bolivianos, para llegar a más de 54 mil estudiantes de la ciudad de Tarija, monto al que se adjudicaron varias microempresas tarijeñas.

“Lo Importante es que son tarijeños, se va a generar mano de obra aquí en Tarija y movimiento económico -tanto para las empresas como para los beneficiarios-“, señaló Flores ante los medios.

Bono escolar

Waldo Flores informó que en el área rural de Tarija ya se inició con el pago del bono incentivo -para el retorno a clases- de 400 bolivianos, que se cancela con recursos del desayuno escolar de la gestión 2021 y que en las próximas semanas se hará efectivo para los estudiantes del área urbana de Cercado.