Detectan presunto desmantelamiento de vehículos incautados en la Aduana de Oruro; hay nueve arrestados

OPERATIVO

Foto: Fiscalía.

Fuente: erbol.com.bo

La Fiscalía informó este jueves que, en un operativo realizado en la Aduana de Oruro, se detectó el presunto desmantelamiento de vehículos incautados por por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA).



Durante el operativo se encontraron radios, tableros, ruedas, tapa aros, entre otros accesorios y elementos de convicción que hacen presumir la existencia del hecho delictivo, por ello se procedió al arresto de nueve funcionarios que fueron encontrados en el lugar.

El fiscal departamental Orlando Zapata indicó que se realizó el operativo en los garajes de la Aduana, tras recibir la denuncia de que los funcionarios estarían desmantelando vehículos comisados.

“Se encontraron varios accesorios de vehículos como llantas, tapa aros, llave de rueda, entre otros accesorios que, aparentemente, serían producto del desmantelamiento de los autos incautados antes de que estos sean conducidos al recinto aduanero de Pasto Grande para que continúe su procedimiento”, sostuvo Zapata.

Por su parte, el Fiscal anticorrupción, Lionel León, informó que se ha procedido al arresto de nueve funcionarios que fueron encontrados en los garajes, para que presten su entrevista testifical ante el investigador del caso.

“Ningún hecho de corrupción será tolerado ni quedará en la impunidad, vamos a continuar con las investigaciones, los fiscales especializados en anticorrupción de la Fiscalía Departamental de Oruro realizarán todos los actos investigativos que correspondan hasta esclarecer este hecho y sancionar a los autores”, dijo Zapata.