Detienen a dos sujetos que supuestamente raptaron y violaron a una menor en el Plan 3.000

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a dos sujetos acusados de raptar y violar a una menor de 15 años en la zona del Plan 3.000, el fin de semana. Los familiares de la víctima piden que los sindicados sean enviados a la cárcel.

El director departamental de la Felcv, Carlos Oporto, indicó que los dos detenidos son hermanos, uno de 20, y el otro de 21 años, quienes el domingo subieron por la fuerza a un vehículo a la adolescente, cuando esta se encontraba pastoreando a sus ovejas.

“Según la denuncia, le tapan la boca a la menor y la suben a un motorizado. Luego los dos acusados se dirigen hacia la zona del Plan 3.000 y buscan un lugar poco transitado, en donde abusan de la víctima”, explicó.



Tras consumar el delito, la adolescente fue abandonada y tuvo que pedir ayuda a funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que la trasladen hasta su domicilio, pero no contó que fue vejada sexualmente. Recién en su vivienda, la menor contó del hecho a su madre y fue esta quien lo denunció.

Oporto señaló que se inició la investigación por el delito de abuso sexual, pero luego se amplió por violación debido a que el examen forense confirmó este hecho. Añadió que se pudo reconocer y detener rápidamente a los sindicados porque son de la comunidad Las Peñas, donde vive la menor.

Los dos hermanos denunciados por violación se abstuvieron a declarar ante el Ministerio Público y ahora están a la espera de su audiencia cautelar que se desarrollará este miércoles.