Dictan 45 días de detención para el adolescente acusado de matar con 14 puñaladas a Laura

La familia lamentó que se conceda ese tiempo de reclusión y que el menor sea pasible a una condena de solo seis años de cárcel por feminicidio.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Un juzgado de Cochabamba determinó 45 días de detención preventiva en el centro de rehabilitación Cometa para el adolescente de iniciales A.F.S, acusado de matar con 14 puñaladas a Laura Daniela Corrales de 32 años, informó este sábado por la noche la abogada de la Fundación Voces Vivas, Dayan Sevilla.

“Hoy por la tarde se realizó la audiencia de medidas cautelares del menor de 17 años y la decisión que ha determinado la jueza es la detención preventiva por 45 días en el Centro Cometa”, informó la jurista en contacto con la Red UNO.

Lamentó que ese tiempo de reclusión sea el máximo lapso que se le puede dar a un adolescente por este tipo de delitos, como es el feminicidio.

También puede leer: Máxima pena para el asesino de niña será de seis años

“La familia está molesta e indignada porque se favorezca con esta pena que es una burla. Una vez que pasen los 45 días, se pedirá la pena máxima, aunque la misma sea sólo seis años, y no se puede hacer nada más. Esto significa que ya a sus 24 años será libre. Es un feminicida que caminará libremente por las calles”, cuestionó.

También mencionó que el Ministerio Público ha presentado bastantes pruebas desde testigos, fotografías y pericias, con las que se demostró que el adolescente estaba consciente sobre lo que hizo. Detalló que el sindicado dentro de cuatro meses cumplirá 18 años.

Sevilla demandó a las autoridades de Gobierno implementar medidas para evitar hechos de feminicidio, ya que cada semana se escucha sobre un caso de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.