Dieron de alta a la niña de 13 años que fue intervenida para interrumpirle el embarazo

La menor será devuelta a la familia y recibe apoyo integral para su recuperación.

Fuente: Red Uno



En el Hospital Maternológico «Germán Urquidi» de Cochabamba, dieron de alta médica a la menor de 13 años que fue víctima de trata y tráfico de personas, prostitución forzada y violación en la ciudad de El Alto.

El fin de semana, la niña fue intervenida quirúrgicamente para proceder a la interrupción del embarazo. La adolescente tenía cinco meses de gestación. Ahora se encuentra estable de salud.

«Hoy ya salió del hospital con un buen resultado clínico. Ha recuperado. Todo favorable su evolución. Ella está muy estable», indicó Rodolfo Santiváñez, responsable de la Defensoría de la EPI Norte.

Asimismo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia señaló que brindarán apoyo psicológico tanto a la menor como a la familia, con la cual se reunirá pronto.

«Ahora estamos procediendo conforma a ley, ya se está constituyendo su familia. Estamos empezando a activar también su seguridad personal«, agregó Santiváñez.

Así, la niña continuará con su tratamiento psicológico y se gestiona que ingrese en una unidad educativa al igual que sus hermanos.

«La Secretaría de Desarrollo Humano está gestionando todo para que la misma sea puesta en un centro educativo próximo donde ella vive, para que así cuente con el derecho a la educación«, afirmó el responsable.

Se hará el seguimiento necesario para que la pequeña pueda superar el trauma psicológico y físico que le generó lo que vivió en El Alto durante este último año.