Diprove intervendrá feria de autos en Yapacaní para identificar vehículos robados tras denuncia pública

El comandante de la Policía cruceña ordenó a Diprove indagar las ventas de vehículos robados en la feria de Yapacaní y confirmó la llegada a Santa Cruz del oficial aprehendido en Potosí, Raúl Cabezas, e investigado por denuncias de complicidad en autos robados en Chile.


Fuente: https://asuntoscentrales.com

«El director de Diprove tiene instrucciones precisas con referente a este tema, está planificando las acciones necesarias que se desarrollarán en el lugar, toda vez que es responsabilidad de la Policía verificar los extremos que se vayan a denunciar por cualquier medio. El director de Diprove para hacer en esa feria, sino en cualquier otra feria, identificar vehículos robados», explicó Erick Holguín, comandante de la Policía cruceña, en Asuntos Centrales.



Holguín también confirmó que Cabezas, exdirector de Diprove de Uyuni, será trasladado a Santa Cruz en las próximas horas para ser sometido a la investigación en curso.
«Ayer, ni bien conocida la denuncia, hemos accionado de forma inmediata para que todo el proceso sea por la vía penal o administrativa para establecer el grado de responsabilidad de ambos servidores públicos (Cabezas y Rolando Téllez). Entendamos que son dos hechos, uno la posesión de un vehículo indocumentado y denuncia de robo en chile por otro.

En todo caso existe normativa dentro de la Policía que prohíbe poseer vehículos de esta naturaleza. Ha incumplido la normativa interna y además habría estado posiblemente involucrado en la posesión de un vehículo robado y genera duda sobre la procedencia», explicó.

En el caso de Téllez, detalló que fue apartado de la dirección de Diprove y será investigado en un proceso interno. «El coronel Téllez, subdirector de Diprove, fue replegado al comando departamental y está a disposición de la investigación del proceso administrativo que se le sigue.

Esto seguramente arrojará resultados…», adelantó.
Téllez, en una entrevista televisiva, dijo que tuvo solo un contacto telefónico con personal de Chile y emitió un informe. «No leí ningún informe. De todas maneras, al existir esta denuncia pública se acciona la investigación del proceso administrativo, para verificar la llamada se pedirá un extracto de llamadas», respondió Holguín.