Diprove recupera camioneta robada en Chile que era ofrecida para la venta en Yapacaní

Fue un medio chileno el que sorprendió a Freddy Huallpa Cahuana vendiendo en una feria de Yapacaní la camioneta que había sido robada en un violento atraco en Chile.
Soledad Prado



Después de varios días de intensos operativos en distintos puntos de Yapacaní y sectores aledaños, este sábado, 7 de mayo, los efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) lograron recuperar la camioneta roja que habría sido robada en Chile, y estaba siendo ofrecida para la venta en una feria, de acuerdo con un reportaje difundido por un medio chileno.

 

La camioneta se encontraba a siete kilómetros de la  comunidad de Santa Rosa del Urubó, municipio de Buena Vista, escondida entre la maleza, a 100 metros de la carretera. Los efectivos verificaron que los números de chasis y del motor eran los mismos que el vehículo buscado en Chile.

Tras el hallazgo, el vehículo Toyota 4×4 modelo Hilux 2020 fue trasladado hacia las oficinas de Diprove en la capital cruceña, donde se espera  un informe oficial sobre los pormenores de los operativos en una conferencia de prensa.

Las labores de búsqueda continuarán para lograr la aprehensión de Freddy Huallpa Cahuana, el vendedor del motorizado, quien se hacía pasar como sargento del Ejercito y que dejó el vehículo en el monte para eludir su responsabilidad.

En horas de la noche, el Ministro Eduardo Del Castillo dará mayores detalles del hecho en dependencias del Servicio Aéreo Policial en Santa Cruz.

Fue Hugo Bustos, investigador chileno quien sorprendió a Freddy Huallpa Cahuana vendiendo en una feria de Yapacaní la camioneta que fue robada en un violento atraco en Chile.

Al ser interrogado y cuestionado por la venta ilegal de motorizado, Huallpa supuestamente llamó por celular a un coronel de la Policía. Según el reportaje chileno, quien estaría del otro lado del teléfono sería Rolando Téllez, ex subdirector departamental de Diprove en Santa Cruz.

Téllez acudió el viernes a la Fiscalía a declarar como testigo por este caso y este sábado la Policía recuperó el vehículo. Sin embargo, aún falta dar con el paradero de Huallpa, quien tiene una orden de aprehensión en su contra.