Diprove recuperó ocho vehículos en 24 horas, dos de ellos fueron robados en Brasil

Ambos motorizados fueron localizados en La Paz. De los operativos realizados, solo se logró el arresto de una sola persona que será puesta en una audiencia de medidas cautelares.

Fuente: Red Uno, Que no me pierda

El director nacional de la Dirección de Prevención de Robos Vehículos (Diprove), coronel Héctor Pereira, informó que en 24 horas se logró recuperar ocho vehículos, entre motorizados de cuatro y dos llantas, respectivamente, en el territorio nacional, dos de los cuales fueron reportados como robados en Brasil.



Los diversos operativos se dan después del remezón en dicha institución policial luego de la difusión de un reportaje en el canal Meganoticias de Chile y que mostró la recuperación de un vehículo en Santa Cruz que estaba en poder del teniente coronel Raúl Cabezas, quien fue jefe de la frontera en Potosí.

Ambos vehículos robados en Brasil fueron localizados en La Paz, uno de los cuales fue hallado en plena calle. Producto de esta movilización sólo existe una persona arrestada que será puesta ante el Ministerio Público para que defina su situación jurídica.

Respecto a la denuncia de un ciudadano quien dio a conocer que le fue robado su vehículo en su propia casa, Pereira indicó que Diprove realizó el seguimiento correspondiente donde localizaron el rodado en un domicilio particular, gracias al GPS que tiene incorporado la movilidad.

La autoridad señaló que el caso está en investigación, pues el abogado de Jaime Parada, que estaba en posesión del motorizado, asegura que es de su propiedad.