Diputado Arce a Bobaryn: Usted llevaba un maletín por ahí, no venga ahora a querer ser el gran salvador

El legislador afirmó que en su momento el MAS se pronunciará por el mensaje del viceministro.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Luego de que el viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn, aseguró que el MAS-IPSP “no es una persona” e hizo alusión a exautoridades de ese partido que decidieron “huir, asilarse o esconderse” durante el gobierno de Jeanine Añez, el diputado Héctor Arce respondió a esos comentarios y cuestionó a la autoridad porque «se dedicaba a llevar maletín por ahí” y ahora se hace el “gran salvador”.

“Hasta donde yo sé, usted llevaba un maletín por ahí, era un chof…., bueno no voy a decir más, cargaba maletines por ahí. Entonces que no venga ahora a querer ser el gran salvador, el gran héroe. El MAS se ha venido construyendo desde el 95 con el esfuerzo, con el sacrificio de mucha gente que ha sido baleada, perseguida, torturada, por tanto, usted no va a venir hoy con que es el gran salvador y el gran héroe”, cuestionó Arce en contacto con Compañera, cuando se le consultó cuál es su posición sobre las declaraciones que hizo el viceministro Bobaryn, el 7 de mayo pasado.

Continuó y dijo: “Quisiera saber ¿qué hizo en 2019 y en 2020?, díganos. Como alcalde entré a dos huelgas de hambre en plena pandemia, estaba todos los días peleando con Arturo Murillo, con Jeanine Añez, me he ganado dos procesos penales y estado en muchas reuniones para defender nuestro proceso como presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba”, argumentó.

Manifestó que le indigna este tipo de «traidores», porque no hay otro tipo de denominativos.

«Creo mucho en Dios, no creo en falsos profetas y en algún momento se va a hacer justicia. Conozco la figura a quien corresponde, pero en su momento lo vamos a decir, a mí me duele que gente que no tiene la mínima idea de la construcción del proceso de cambio”, sostuvo el legislador.

Arce no dudó en llamar «sinvergüenza» al viceministro y cuestionar qué hizo en el periodo de tranisición.

“Quiero adelantarme y decirle: Bobaryn, usted es un sinvergüenza, un malagradecido. Yo le pregunto a usted: ¿Qué hizo usted?, dígale al país, ¿dónde luchó y qué hizo por el país?”, insistió.

El 7 de mayo, día cuando fue el cumpleaños del vicepresidente David Choquehuanca, Bobaryn escribió un mensaje sobre el accionar de algunos integrantes del MAS durante 2019 y 2020 e invitó a ver un documental en el que los protagonistas son el presidente Luis Arce y su compañero de fórmula.

“Fueron contados quienes lo arriesgaron todo durante el golpe, muchos optaron por huir, asilarse o esconderse. Hoy festejamos el retorno del sol de nuestro jilata (David) Choquehuanca, qué mejor ocasión para conmemorar junto a él la victoria del pueblo boliviano, y la madurez del instrumento político (…). Hemos demostrado que el MAS-IPSP ¡NO es una persona!”, compartió en su cuenta de Facebook.