Diputado Bazán denuncia que es amenazado por el ministro de Gobierno por fiscalizar acciones de narcotráfico en el país

El diputado Erwin Bazán, Creemos, denunció una nueva velada amenaza por parte del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, debido a las acciones de fiscalización sobre las tareas antidroga que realiza el Gobierno, exigiendo se le informe acerca de las tres líneas operativas identificadas que actúan en el país, tal como hubiera denunciado el legislador de oposición.

Fuente: Prensa Creemos

Fuente: Prensa Creemos



“El ministro de Gobierno me amenaza con carta notariada por denunciar narcotráfico, por decir en particular de acuerdo con la información pública que hay tres líneas de narcotráfico operando en Bolivia. Quiero anunciar al país que es a quien me debo que en 48 horas voy a anunciar a la opinión pública nacional cuáles son esas tres líneas de narcotráfico de narco policías que están operando en el país”, anunció el parlamentario.

En esta línea, Bazán cuestionó el proceder de la autoridad de Gobierno que, a diferencia de esclarecer las denuncias sobre el ilícito internacional, pone en duda su propia actuación y ratifica la inexistencia de una lucha antidroga en el país.

Asimismo, recordó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, los preceptos del art. 151de la CPE que establece las garantías suficientes para el ejercicio de la función legislativa. “Artículo 151. I. Las asambleístas y los asambleístas gozarán de inviolabilidad personal durante el tiempo de su mandato y con posterioridad a éste, por las opiniones, comunicaciones, representaciones, requerimientos, interpelaciones, denuncias, propuestas, expresiones o cualquier acto de legislación, información o fiscalización que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones no podrán ser procesados penalmente.

II. El domicilio, la residencia o la habitación de las asambleístas y los asambleístas serán inviolables, y no podrán ser allanados en ninguna circunstancia. Esta previsión se aplicará a los vehículos de su uso particular u oficial y a las oficinas de uso legislativo”.

Bazán, a tiempo de exigir seriedad del ministro de Gobierno en el cumplimiento de sus responsabilidades nacionales, anunció que los extremos en los que incurre serán puestos en conocimiento de la Secretaría General de la OEA, del Parlamento Europeo e instituciones competentes del hemisferio mediante notas formales.