Diputado de CC responsabiliza a Arias por las muertes ocurridas en construcción ilegal en La Paz

Diputado de CC responsabiliza a Arias por las muertes ocurridas en construcción ilegal en La Paz
El alcalde de La Paz, Iván Arias (foto: Josué Cortèz)

El diputado de la Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, responsabilizó este viernes al alcalde Iván Arias por las muertes ocurridas debido a la caída de un talud en una construcción ilegal emplazada en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El legislador, que en anteriores días denunció varias construcciones ilegales que el burgomaestre habría aprobado, lamentó que en esa situación no se haya realizado un control y el precintado para frenar la edificación de esa estructura.

“Estas son las consecuencias, los vecinos ya están enojados, molestos y lastimosamente tenemos que lamentar la pérdida de vidas y la Alcaldía debe hacerse responsable, no podemos seguir fomentando la construcción ilegal que termina con este tipo de acciones”, dijo.



El jueves, el deslizamiento de un talud enterró a tres obreros de una construcción ilegal a la altura de la calle 16 del barrio de Calacoto. Uno de ellos fue rescatado con vida y se continúan realizando trabajos de rescate en el lugar.

Para Reyes, no se puede seguir exponiendo la vida y el capital de la población paceña y anunció que acudirá al TCP (Tribunal Constitucional Plurinacional) para el análisis de las normativas aprobadas por Arias que autorizan esas construcciones.

Por su parte, el alcalde paceño informó que esa construcción se encuentra en los juzgados y admitió que el precintado del lugar recién fue realizado el jueves por la noche, después del rescate con vida de uno de los obreros.

Arias argumentó que esas construcciones son recurrentes en la ciudad de La Paz y más aún en zonas limítrofes con otros municipios, por lo que sugirió trabajar en una ley de límites.

Respecto a las acusaciones de Reyes afirmó: “Hay diputados que creen que hablando y dibujando con la boca y el dedo se puede solucionar, hay que trabajar rápidamente”, indicó.

Fuente: ABI