Diputado del MAS regaló auto “chuto” a dirigentes del norte potosino

El hecho se conoce en un contexto en el que hay polémica por el comercio de autos robados en Chile.

Fuente: https://elpotosi.net

El diputado uninominal de la circunscripción 39, Israel Huaytari Martínez, regaló un auto “chuto” a los dirigentes de la subcentral Umajila, que está en el municipio de Macha, reportó el periodista Andrés Gómez en su cuenta de Twitter.



El mensaje incluye fotografías del motorizado, de color rojo, y cita como fuentes a “un dirigente, un vecino y el alcalde de Macha, Agustín Irazabal”. Gómez dijo que se comunicó telefónicamente con el diputado, pero él no quiso hablar del tema.

El auto fue entregado el 13 de marzo con la participación de la comunidad que festejó con danzas, según se puede ver en los videos enviados desde el lugar.

Al tratarse de un diputado uninominal, Huaytari, de 36 años, tiene más relación con los habitantes de su circunscripción que con los de la capital, donde ni siquiera es conocido. El tema de los autos “chutos” adquirió vigencia tras revelarse la supuesta existencia de una red que se dedica a vender vehículos robados en Chile con la complicidad de altos mandos de la Policía Boliviana.