Diputado denuncia que la Policía presentó como delincuentes a una familia dedicada al servicio de sonido

El asambleísta agregó que ese día el Comandante habría pedido que encuentren cuatro casos de delincuentes y “han salido los policías a inventarse”

Banda-foto-614x375

Fuente: ANF



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, denunció que la Policía montó un supuesto desbaratamiento de un clan familiar dedicado a asaltar y robar celulares en la Ceja de El Alto. El legislador aseguró que conoce a la familia que se dedicaba al negocio del servicio de sonido con amplificación.

A finales de abril, El jefe de la División de Propiedades mayor, Rolando Espinoza, presentó en conferencia de prensa a cuatro varones y una mujer que supuestamente pertenecían al “clan Candilejas”, una organización que se encargaba de cometer actos delictivos en la Ceja de El Alto.

“Ha venido una familia a la Asamblea Legislativa, a la Cámara de Diputados, a hacer una denuncia, han aprehendido a una familia inocente que esa noche habían ido a trabajar a la ciudad de El Alto, a la Ceja. Han aprendido al papá, a los hijos, a la hija y al joven que trabajaba con él y prácticamente un oficial de policía ha montado el caso”, sostuvo a la ANF el legislador del oficialismo.

Según la denuncia que recibió Cabezas, un efectivo policial vestido de civil se acercó y tomó del cuello al papá de la familia y gritó: “estos son los que roban celulares”. En respuesta, el señor se alteró por habérsele señalado como ladrón. En ese forcejeo el padre propinó un golpe en la nariz al efectivo de civil, por tal motivo fueron apresados. El efectivo alegó que la hija del dueño de la amplificación le robó un celular de 9.000 bolivianos y habría pasado el aparato a otra persona del grupo.

“La hija, inclusive, ha sido víctima de acoso sexual. Han sido víctimas de extorsión, les han pedido plata para no hacerles una acción directa. Inclusive a la muchacha, uno de los policías le habría pedido que se bajara el pantalón. O sea, qué quería hacer con ella, con la condición de que no hacerle acción directa. Entonces, ese hecho nos llama la atención, vamos a seguir investigando”, relató.

El asambleísta agregó que el Comandante ese día habría pedido que encuentren cuatro casos de delincuentes y “han salido los policías a inventarse”.

La policía bautizó al grupo como “clan Candilejas”, luego de saber que la familia se dedicaba al negocio de amplificación de sonido y que el emprendimiento llevaba el nombre de “Candilejas”. El padre, sus dos hijos varones, su hija y uno de sus trabajadores guardan detención preventiva en la cárcel de San Pedro y en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

“Yo les conozco, en el Distrito 3 viven. Yo era dirigente vecinal durante muchos años y he sido ejecutivo de la FEJUVE, y siempre se han dedicado a la música. Los jóvenes han estudiado en la universidad, la muchacha al parecer es ingeniera. Son una familia que trabaja. No son delincuentes”, resaltó Cabezas.

El legislador del MAS aseguró que un mayor de apellido Fernández y un subteniente están implicados en esta acción irregular, uno de ellos tendría antecedentes por extorsión. Además, advirtió que existen otras personas libres de culpa que fueron enviadas a la cárcel de San Pedro bajo el mismo modus operandi.