Diputado Gutiérrez: Choquehuanca debe informar si es real o falsa la convocatoria para reinicio de sesión el lunes

 

El jefe de Bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, exige al vicepresidente David Choquehuanca y al MAS que oficialmente aclaren y confirmen si es real o falsa la convocatoria a sus senadores y diputados, para reinstalar la sesión este lunes para elegir al nuevo defensor del pueblo.



Fuente: Prensa Creemos

“Que no hagan esta aclaración sólo por whatsapp. Hay que ser claros y precisos”, manifestó el diputado Gutiérrez.

El sábado, la bancada masista, a través de un comunicado, convocó a sus senadores y diputados para reinstalar a las 9:00 de este lunes la sesión para elegir a la defensora o defensor del pueblo, luego de dos intentos fallidos. Así lo informó el matutino La Razón, medio que accedió al documento.

No obstante, minutos después, Aldo Camacho, de la unidad de Comunicación de la Cámara de Senadores, aseguró a los periodistas -mediante un grupo whatsapp- que el comunicado era falso y que “no se tiene instrucción de reinstalación de la sesión” para elegir a la nueva autoridad defensorial.

“Pero extrañamente, ese hecho no es oficializado por ninguna autoridad ni siquiera por la página web de la Asamblea Legislativa, ya sea en la página web de Diputados o Senadores”, manifestó Gutiérrez, a tiempo de cuestionar si está situación «no es la primera acción de manipulación, engaño y trampa del nefasto Gustavo Torrico».

El legislador también expresó sus dudas sobre si la acción es parte «de la incertidumbre sembrada por el vicepresidente Choquehuanca, al determinar un cuarto intermedio ilegal». «Bolivianos: que quede claro que el MAS, con esta estrategia de engaño y confusión, quiere elegir a un defensor del pueblo azul, que sólo responda a sus intereses”, finalizó el diputado de oposición.

Tras una semana sin que se reinstalara la sesión para designar al Defensor del Pueblo, el pasado viernes la Bancada de Creemos envió una carta a Choquehuanca solicitando despeje dudas sobre la reinstalación de la Sexta Sesión de la Asamblea Legislativa, que se encuentra en un cuarto intermedio desde el pasado 5 de mayo, ya que ninguno de los postulantes al cargo obtuvo los 109 votos requeridos en dos rondas de votación.