El jefe de la Bancada de Creemos, diputado José Carlos Gutiérrez, calificó de ilegal el interinato de Nadia Cruz como Defensora del Pueblo, y afirmó que este hecho es promovido desde el Movimiento al Socialismo (MAS) para continuar legalizando sus “fechorías” y atropellos contra los derechos de los bolivianos.
Fuente: Prensa Creemos
“Es ilegal. Esa señora (Nadia Cruz) tendrá problemas mañana. ¿Quién está legalizando y promoviendo esta ilegalidad? El Movimiento al Socialismo. Ellos deberían denunciarla al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. Pero claro, como son masistas y entre ellos se tapan todo, necesitan legalizar todas sus fechorías”, denunció Gutiérrez.
En criterio del legislador, primero se debe realizarse una auditoría a la gestión de Nadia Cruz, quien administró 116,4 millones de bolivianos en su gestión, dinero que en su mayoría fue destinado a salarios de funcionarios militantes del MAS.
“Hay que hacer una auditoría a Nadia Cruz y una auditoría general a los gastos y botín político que generó el MAS al gastarse más de 356 millones de bolivianos por el Defensor del Pueblo”, agregó el diputado opositor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, adelantó que Creemos no se reunirá con el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, para hablar sobre la elección del nuevo Defensor, descalificándolo y recordándole que no se puede hablar con personas “violentas”.
“Por eso llaman a un ‘diablito’ para hablar de una negociación que no se instaló, pero ya ellos (MAS) la dan por hecho. El que le dé los 2/3 al MAS es porque se vendió. Con Creemos no va pasar, no creo que se animen a hablar”, enfatizó el diputado.