Doble infanticidio: Autor usó veneno para arañas para asesinar a dos hermanitos de 2 y 9 años

El químico dañino para la salud fue encontrado en tres alimentos, según informe de toxicología de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Los dos cuerpos de los niños fueron sometidos a una necropsia (Foto: Internet)
Los dos cuerpos de los niños fueron sometidos a una necropsia (Foto: Internet)

Fuente: Unitel

Tras una necropsia practicada a dos hermanitos de 2 y 9 años quienes fueron asesinados tras ingerir alimentos envenenados, la Fiscalía informó que, el químico usado para quitar la vida de sus dos hijos fue veneno para arañas. El hecho sucedió en la provincia Inquisivi de La Paz.



“El informe de IDIF determina que la sustancia que acabó con la vida de los dos hermanitos seria carborufan, servía para matar arañas y muy peligroso que produciría la muerte”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

 

La investigación determina que el hecho fue planificado ya que el químico dañino para la salud fue encontrado en tres alimentos: yogurt, leche y una mandarina.

Mediante este informe de toxicología, la Fiscalía procederá a elevar la acusación formal contra el principal sospechoso del hecho, quien responde a Juan Carlos P., que guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Además la Fiscalía trabaja en sostener el grado de relación y el móvil por el cual murieron los dos niños.