Docentes piden a la justicia actuar con el peso de la ley en Potosí

La Confederación Universitaria de Docentes de Bolivia pide a la justicia ordinaria actuar con todo el peso de la ley contra los autores intelectuales y materiales de la activación de una granada de gas de triple acción en el interior del Coliseo Universitario de Potosí
David Maygua

​Fuente: eldeber.com.bo

La Confederación Universitaria de Docentes (CUD) de Bolivia pide a la justicia ordinaria actuar con todo el peso de la ley contra los autores intelectuales y materiales de la activación de una granada de gas de triple acción en el interior del Coliseo Universitario de Potosí.

Se reportaron el deceso de cuatro estudiantes y más de 80 heridos a raíz del estallido de esa arma química.

«Pedimos que la justicia actúe con todo el peso de la ley sobre los autores no solo materiales, sino también intelectuales porque alguien por detrás está manejando esto y tiene otros intereses», dijo el secretario ejecutivo de la CUD, Carlos Salinas.

Además, indicó que el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional deben realizar los esfuerzos para el esclarecimiento del hecho.

El dirigente expresó su consternación por los decesos de ayer después de constatar este martes lo sucedido en el Coliseo Universitario, donde se produjo una estampida por la detonación de una granada de gas lacrimógeno.

Este infausto incidente se registró en la antesala del Décimo Tercer Congreso Nacional de Universidades a realizarse desde el 23 de este mes en la capital potosina.

«Hay intereses oscuros por detrás y tomaron por sorpresa a los estudiantes, hay gente infiltrada que intenta dañar al sistema universitario del país que está desinstitucionalizado y se encuentra a la deriva», manifestó Salinas.

Advirtió que los alborotadores no tienen cabida en la comunidad universitaria.

La CUD emitió también un pronunciamiento condenando los hechos acaecidos en el Coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).