Dos aprehendidos por derrumbe en una obra de La Paz son acusados por al menos tres delitos

 

Fuente: Unitel

La fiscal Alejandra Claro, que investiga la muerte de obreros en una obra que se construía en la ciudad de La Paz, supuestamente de manera ilegal, señaló que los dos aprehendidos serán procesados por al menos tres delitos. Se investiga también los supuestos permisos que obtuvo el hombre y es posible que en las próximas horas sea citado a declarar un responsable de la constructora de la obra.

Claros indicó que las personas aprehendidas serían parte de la empresa a cargo de la construcción quienes fueron identificados como André E. A., director de la obra dependiente de la empresa, y Javier Q. A. contratista de la obra.

Sin embargo, se conoce que una tercera persona será investigada, identificada como Pablo Ignacio S. O. la cual será citada para declarar y posterior a ello, se determinará su responsabilidad en el hecho.

En contacto con Unitel, Pablo Ignacio S. O., señaló que la empresa constructora había contratado a una empresa contratista unipersonal, que era la que debía hacerse cargo de toda «la carga social» de los obreros que estaban en la obra. 

Las dos personas aprehendidas enfrentan al menos tres delitos en su contra por homicidio culposo, lesiones graves y leves, y lesiones gravísimas.

Claros afirmó que los acusados pueden enfrentar una pena privativa de entre 3 a 8 años de cárcel si se confirma su culpabilidad.

La fiscal agregó que el obrero que logró sobrevivir a este derrumbe se encuentra en calidad de víctima debido al hecho, por lo que se solicitó un informe médico sobre su estado de salud para determinar cuántos días de impedimento requiere.

“En relación a las alcaldías, se está emitiendo los requerimientos correspondientes tanto al municipio de La Paz como al municipio de Palca, para establecer si evidentemente existía autorización tanto de uno u otro municipio para dicha construcción”, manifestó Claros.

La pasada jornada, los cuerpos sin vida de los dos obreros fueron rescatados por la unidad de Bomberos gracias a la ayuda de canes rastreadores, quienes identificaron el lugar en el que se encontraban atrapados.