Dos varones fueron aprehendidos cuando intentaron robar la Casa de la Moneda

Ambos implicados subieron hasta el segundo nivel a través de un andamio que instalaron para la refacción de la fachada.

2022031601062276621
Fachada de la Casa Nacional de la Moneda. Foto: Opinión.

 

Fuente: ANF



Con un andamio como escalera, dos varones ingresaron a la Casa Nacional de la Moneda para robar objetos patrimoniales, la madrugada de este viernes, pero en el intento sonaron las alarmas electrónicas lo que permitió que sean capturados. La fiscal departamental, Roxana Choque, afirmó que ambos son investigados por dos delitos.

“Es un hecho que ha sido muy preocupante, porque estamos hablando de la Casa Nacional de la Moneda donde hay objetos de bastante valor, está en refacción por la fachada externa de este inmueble”, enfatizó la autoridad del Ministerio Público.

Los delitos por lo que son investigados los implicados son deterioro de bienes del Estado y tentativa de robo agravado. La imputación activa el proceso para medidas cautelares que será resuelto por un juez competente.

Choque explicó que el incidente ocurrió a las 04.00 de este viernes. Ambos varones subieron hasta el segundo piso por uno de los andamios que instalaron en la parte externa del inmueble para la reparación de la fachada, donde hay un balcón.

“En este salón estaban objetos muy valiosos de la patria y joyas, pero bueno, afortunadamente las alarmas sonaron, el resguardo policial que tiene la casa ha reaccionado de manera inmediata”, sostuvo la fiscal. Precisó que los investigados tienen 28 y 30 años de edad.

En marzo de 2022, inauguraron una nueva cubierta bajante frontal en la infraestructura que fue financiada con intervención del proyecto Escorial de América. El costo fue de Bs 660.578. En 2021, también refaccionaron otros espacios del museo.