Educación atiende pliego petitorio de la Confederación de Estudiantes de Formación de Maestros

Educación atiende pliego petitorio de la Confederación de Estudiantes de Formación de Maestros
Reunión entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Estudiantes de Formación de Maestros de Bolivia

El Ministerio de Educación y la dirigencia de la Confederación de Estudiantes de Formación de Maestros de Bolivia (CEFOM-B) suscribieron un acuerdo que garantiza la atención del pliego petitorio 2022.

Fuente: ABI

“Me reuní con la dirigencia de la Confederación de Estudiantes de Formación de Maestros de Bolivia. Abordamos su pliego petitorio 2022, con el compromiso de atender temas administrativos, asignación de ítems, realización de diplomados, entre otros, que contribuyen a una formación académica de calidad”, informó el ministro de Educación, Edgar Pary, tras la firma del acuerdo de entendimiento.



La autoridad destacó la atención que su cartera ministerial brinda a todos los sectores y miembros de la comunidad educativa del país, en pro de lograr avances importantes en el ámbito educativo de la población boliviana.

“Desde el Ministerio de Educación esperamos que los dirigentes de la CEFOM-B lleven una enseñanza de calidad a nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas cuando se gradúen como maestros. Asimismo, confiamos que más adelante liderarán con compromiso y vocación de servicio el sector del magisterio”, expresó Pary, citado en un boletín.

El acuerdo del pliego petitorio del CEFOM-B consta de 24 puntos, entre ellos: compulsas transparentes y justas; atención inmediata en cargos de acefalías de docentes en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFMs) para atender la Práctica Educativa Comunitaria; diplomados para estudiantes que cursan el 5° año de carrera en las ESFMs; construcción de nuevas infraestructuras, entre otros.