Educación pide seguir usando barbijo en colegios

El ministro de Educación, Édgar Pary, pidió a todas las comunidades educativas a seguir usando los barbijos y alcohol en gel para evitar contagios de la Covid-19.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

El ministro de Educación, Édgar Pary, pidió a todas las comunidades educativas a seguir usando los barbijos y alcohol en gel para evitar contagios de la Covid-19.

 “Desde el Ministerio de Educación, siempre vamos a recomendar que las unidades educativas mantengan las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y del alcohol en gel, y el lavado de manos, entre otras.  Nuestra prioridad es precautelar la salud de nuestros estudiantes y evitar contagios en las escuelas”, dijo la autoridad.

Según Pary, una de las prioridades del Gobierno es garantizar las clases en la modalidad presencial para mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

“Queremos la universalización de la presencialidad en las unidades educativas del país, porque consideramos que esa modalidad de educación da mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes”, dijo el ministro.

Pary exhortó a los padres y madres a no bajar la guardia frente a la Covid-19, sino por el contrario, continuar acudiendo con sus hijos a los puntos de vacunación.

“Nuestro Gobierno ha garantizado las vacunas gratuitas; debemos seguir acudiendo a los puntos de inmunización”, recomendó el ministro e indicó que el 90% de los maestros y el 60% de los estudiantes ya se encuentran inmunizados en el país.

Ante el reducido número de casos de covid, el Concejo Municipal de Sucre aprobó una ley para dejar de usar el barbijo en espacios públicos abiertos. Además, Santa Cruz de la Sierra alista un decreto edil para suprimir la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en espacios públicos.

Fuente: paginasiete.bo