Ejecutan demolición en obra clandestina en la urbe cruceña

Parte de una obra que invade espacios públicos, no tiene permiso de construcción y tiene multas económicas fue demolida la mañana de este viernes por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

 

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra



La edificación está ubicada entre el segundo y tercer anillo de la avenida Brasil. Sobre el tema, Gabriel Montalvo, director general de Gestión Urbana, informó de que la construcción está en contravención a lo que establece el Código de Urbanismo y Obras y las normativas que tiene la comuna. Asimismo, manifestó que este accionar se efectúa después de agotar todas las vías administrativas iniciadas en octubre del año pasado. “Han hecho caso omiso a cada notificación e infracción emitida”, enfatizó.

Por su lado, Ronnie Gutérrez, responsable de Control de Proyectos afirmó que la propietaria siguió construyendo a pesar de que la obra estaba paralizada por la alcaldía. “No han presentado proyecto para esta obra que también está construida fuera de norma”, afirmó Gutiérrez, que pidió a la dueña de la obra pasar por el gobierno municipal para adecuar y regularizar esta situación.

Las autoridades pidieron a los vecinos que quieren iniciar una obra deben ir a la municipalidad para solicitar los requisitos para la aprobación del proyecto y licencia de construcción.}

CÓDIGO DE URBANISMO Y OBRAS

Art. 167. Prevalencia del proyecto y licencia de construcción. Toda construcción, refacción, remodelación o ampliación de cualquier inmueble, debe contar antes de ser iniciada, con la Aprobación del Proyecto y la Licencia y la Licencia de Construcción, otorgado por la Oficina Técnica.