“David volvió a casa, se encuentra en proceso de recuperación. Gracias por tanto apoyo, amor y respeto”, fue el mensaje compartido en la cuenta de Facebook del actor de cine y teatro David Santalla.

Así se informó que el también humorista dejó el Hospital de Clínicas donde estuvo internado desde el mes pasado. Su salud se complicó luego de recibir una nueva sesión de quimioterapia.

“Gracias, gracias por llamarme, enviarme mensajes de apoyo, cartitas, audios, etc. Gracias a quienes me están ayudando con consejos para la recuperación de mi esposo. Gracias por traernos fruta, verduras, etc. Nunca imaginé tanto amor y apoyo incondicional”, escribió la esposa de Santalla, Sandra Saavedra.

Las publicaciones fueron acompañadas por una imagen donde se ve al artista de 82 años recostado en su cama y con un tanque de oxígeno al lado.

A finales del año pasado, el humorista —nacido en La Paz el 16 de agosto de 1939— había anunciado que luego de un largo proceso logró vencer al cáncer. “Eso me da chance para estar más tiempo con ustedes. Ahora aguántense”, dijo durante una presentación que ofreció en Sucre.

En 2015, el humorista sufrió un accidente cerebrovascular, del cual salió sin secuelas. Entonces, fue internado en el Hospital Arco Iris y su estado fue motivo de seguimiento continuo por los medios de comunicación.