El Alto: Comienzan a construir obras ediles en el D-4

Con el inicio de la construcción de una jardinera central, una cancha múltiple y cuatro (4) enlosetados, obras en la que se invierten casi 400 mil bolivianos, el subalcalde del Distrito 4, Juan Chura, continuó implementando el plan de Gobierno Municipal que pretende renovar este sector de la ciudad y que es impulsado por la alcaldesa Eva copa.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



“Hoy se inician obras. Quiero saludar a nuestra alcaldesa que está haciendo gestión para toda la ciudad de El Alto y, en especial, para el Distrito 4. Todos estos proyectos abarcan casi a más de 400 mil bolivianos. Hay muchos vecinos que nos hacen conocer que, en la gestión pasada, la de Chapetón, no había proyectos, no eran escuchados, en sí, cuando entramos con nuestra alcaldesa (Eva Copa) escuchamos todos los requerimientos, las necesidades de los hermanos vecinos del Distrito 4”, sostuvo Chura.

El Subalcalde explicó que la construcción de enlosetados corresponde a las zonas 23 de Marzo, Rio Seco Anexo 25 de Julio, 16 de Febrero Fabriles y Juana Azurduy de Padilla U.V.E., mientras que la jardinera central a Rio Seco Comunidad Yunguyo Sector 31 de Junio y la cancha múltiple a Puerta del Sol.

“Coordino con 68 zonas existentes dentro del distrito. Queridos hermanos vecinos, siempre vamos a estar prestos para escuchar sus requerimientos, sus necesidades. Juan Chura no cierra las puertas, siempre está abierto a coordinar el tema de seguridad ciudadana, educación, salud, proyectos, todo. Qué importante es la coordinación porque en cada una de las entregas hay participación de los vecinos, ese cariño”, sostuvo el Subalcalde.

Por su parte, Juan Valencia, Control Social del Distrito 4, expresó su satisfacción por los proyectos que son para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este distrito.

“Agradecer la gestión de nuestra hermana Eva Copa, nuestra alcaldesa, quien está viendo los proyectos. Antes decían de que no iba a haber obras, ahí están sus POAS y se ha respetado, se ha gestionado. Ustedes son controles sociales también, tienen que verificar la obra velar por la platita de ustedes”, recomendó Valencia.

MANTENIMIENTO

Por otro lado, la Dirección de Áreas Verdes y Forestación realizó el miércoles el mantenimiento de la rotonda Libertad, ubicado entre las avenidas Costanera y Santa Fe del Distrito 4, para los trabajos desplegaron dos cuadrillas de personas especializadas en podado, refallos y pintado.

“Esta rotonda es grande y necesita un mantenimiento profundo ya que creció las malezas, los arbolitos necesitan también podas, hay que hacer algunos refallos, esto se va a convertir posteriormente en un pulmón verde lo que evitará que las aguas contaminadas y el mal olor pueda transcender a los vecinos”, Marcelo Flores, director de Forestación y Áreas Verdes.

Entre los trabajos ejecutados están la poda de árboles, la restitución de algunos plantines que están muertos, el corte de malezas y pintado de bordillos. “Vamos a poner una especie de bosquecillo de árboles en la parte de abajo porque existe espacio para plantar 200 arbolitos”, declaró Flores.