El Alto: Concejalas del MAS denuncian a 2 dirigentes

Las concejalas del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, formalizaron este jueves una denuncia por los hechos del 4 de mayo, cuando se llevó adelante la sesión para elegir la presidencia del Concejo Municipal en medio de presión social y hechos de violencia.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



Alanoca indicó que la denuncia es por los delitos de violencia y acoso político, además de destrozos de bienes del Estado.

En dicha jornada, la sesión del Concejo se llevó adelante en medio de incidentes. Una votación quedó sin efecto y las organizaciones presionaron para que se reinstale la reunión, en la cual fue elegido Rogelio Maldonado.

Entonces, las concejalas del MAS habían denunciado que se había forzado la reinstalación de la sesión y que incluso se había destrozado la oficina de su colega Daniel Ramos.

La concejala Alanoca consideró lo ocurrido fue muy grave, porque se obligó a realizar la votación en el marco de un escenario de violencia que no puede volver a ocurrir.

“Nos ha afectado personalmente, afecta esto como imagen del Concejo Municipal”, afirmó la exministra de Culturas.

Alanoca agregó que se ha identificado a dos personas que instigaron los sucesos, Fernando Rivero de una de las Fejuves y Jenny Arce, que es dirigente de padres de familia.

Furuya pidió que se investigue también a quiénes estaban detrás de la incitación y que la Policía otorgue garantías a las concejalas.