Las concejalas del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, formalizaron este jueves una denuncia por los hechos del 4 de mayo, cuando se llevó adelante la sesión para elegir la presidencia del Concejo Municipal en medio de presión social y hechos de violencia.
Fuente: http://www.elalteno.com.bo
Alanoca indicó que la denuncia es por los delitos de violencia y acoso político, además de destrozos de bienes del Estado.
En dicha jornada, la sesión del Concejo se llevó adelante en medio de incidentes. Una votación quedó sin efecto y las organizaciones presionaron para que se reinstale la reunión, en la cual fue elegido Rogelio Maldonado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entonces, las concejalas del MAS habían denunciado que se había forzado la reinstalación de la sesión y que incluso se había destrozado la oficina de su colega Daniel Ramos.
La concejala Alanoca consideró lo ocurrido fue muy grave, porque se obligó a realizar la votación en el marco de un escenario de violencia que no puede volver a ocurrir.
“Nos ha afectado personalmente, afecta esto como imagen del Concejo Municipal”, afirmó la exministra de Culturas.
Alanoca agregó que se ha identificado a dos personas que instigaron los sucesos, Fernando Rivero de una de las Fejuves y Jenny Arce, que es dirigente de padres de familia.
Furuya pidió que se investigue también a quiénes estaban detrás de la incitación y que la Policía otorgue garantías a las concejalas.