El Alto: Habilitarán el Multifuncional como albergue

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió habilitar el Multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja, como albergue para las personas en situación de calle y para quienes arriben a la ciudad del área rural del departamento, informó la alcaldesa Eva Copa.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo



La determinación se asume por el ingreso a la temporada de invierno, debido a que las temperaturas descendieron hasta en cuatro grados bajo cero, en la urbe alteña, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Lamentablemente las temperaturas han bajado en nuestra ciudad, esperamos que en estas dos semanas ya podamos equipar (el Multifuncional) para los indigentes y poder tener un albergue transitorio por las noches y durante este invierno”, indicó la primera autoridad del municipio.

Dentro de dos semanas quedará habilitado el espacio, donde se pretende acoger a la gente. “Alrededor de cien personas por lo menos, porque hay que ver también que no son solamente las personas indigentes, sino también para las que vienen del campo, las personas de los municipios para poder acogerlos y tener un lugar adecuado”, afirmó Copa.

La Alcaldesa dijo que no se cuenta con una infraestructura propia para designar un albergue para todo el año. Por eso, pidió a la población, como a funcionarios de la Comuna alteña, a cooperar con víveres, camas, frazadas y ropa a medio uso para las personas que lo requieran en este invierno.