El Athletic se plantea ‘pescar’ en el eterno rival e ir a por Álex Sola

El club piensa en el lateral del Sanse como sustituto de Ander Capa.

El Athletic se plantea 'pescar' en el eterno rival e ir a por Álex Sola

Fuente: https://www.marca.com



El Athletic vive pendiente del resultado de las próximas elecciones en el mes de junio, pero eso no significa que no se estén dando algunos pasos en cuanto a la planificación de la próxima temporada. Entre esos movimientos, en el club vasco son conscientes de la necesidad de reforzar la posición del lateral derecho, y entre los mejor posicionados para ocupar esa demarcación aparece el nombre del lateral de la Real Sociedad B, Álex Sola.

Durante esta temporada Marcelino ha tenido que decidirse por la veteranía de Óscar De Marcos para ocupar esa demarcación. Ni Iñigo Lekue ni Ander Capa han logrado consolidarse en una posición en la que el técnico asturiano ha tenido que improvisar con un jugador de 33 años. De Marcos ha cumplido con creces pero en el club son conscientes que es urgente reforzar esa posición con un futbolista de mayor proyección de cara al futuro más inmediato.

Dos goles en los dos últimos partidos

Y es ahí donde aparece el nombre de Álex Sola. El lateral se ha convertido en una pieza fundamental del equipo de Xabi Alonso y uno de los principales motivos de ver cómo el Sanse ha recuperado las esperanzas de salvación con las dos últimas victorias ante Amorebieta Valladolid. Y es que el canterano ha marcado en los dos encuentros, el último con la colaboración de El Yamiq, y ha ofrecido una aportación decisiva.

Ausente durante la primera mitad de la temporada por una lesión de menisco, el defensa está completando un final de temporada de nivel y eso ha activado el radar de varios equipos de Primera, aunque el Athletic parece haber tomado la delantera ante la posibilidad de un traspaso.

Difíicl aterrizaje en el primer equipo

Sola, cuya vinculación con la Real Sociedad llega hasta 2024, tiene una cláusula de 50 millones de euros. Obviamente, un hjipotético traspaso se daría por una cifra mucho menor, pero la Real se plantea hacer caja con el canterano dado que en el primer equipo Imanol tiene bien cubierta esa posición con Zaldua y Gorosabel.