El CIAT dona cítricos para destinarlos a más de 60 hogares de Santa Cruz

Ayuda. El Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) entregó 40.000 mandarinas a la directora de Coordinación y Ayuda Social, María del Carmen Ribera, para donar a 67 hogares del departamento cruceño.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Más de 60 hogares del departamento cruceño se beneficiarán con 40.000 cítricos que fueron donados por el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT). La ayuda será distribuida a través de la Dirección de Coordinación y Ayuda Social de la Gobernación.



Héctor Sandóval, director ejecutivo del CIAT, aclaró que este beneficio forma parte de la responsabilidad social empresarial, y que las mandarinas provienen de uno de los centros de investigación ubicados en la zona norte del departamento.

“Las frutas fueron producidas en Yapacaní, son la primera cosecha de 150 plantas, y durante su proceso de producción no ha sido necesario ningún tipo de agroquímico”, resaltó Sandoval.

Remarcó tener el compromiso de ayuda social y de seguir con este tipo de actividades con productos que vienen de las siguientes cosechas.

Por su parte María del Carmen Ribera de Matkovic, directora de Coordinación y Ayuda Social de la Gobernación, manifestó que estas mandarinas son de mucho beneficio para las personas pertenecientes a estos 67 hogares. “Estos frutos serán aprovechados en muchas cosas, ya que tienen beneficios de vitamina C, necesarios para afrontar el invierno venidero”, indicó.