El CIAT realiza la firma de convenio de cooperación con San Rafael de Velasco

Convenio. El acuerdo favorece a productores de este municipio del departamento.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Por mandato del gobernador Luis Fernando Camacho y con el fin de apoyar al desarrollo de los municipios cruceños, el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) y el municipio de San Rafael de Velasco, realizaron la firma de un Convenio de cooperación Interinstitucional con el fin de coordinar de manera conjunta, actividades agropecuarias dentro del área de influencia de este municipio, basándose para ello en las necesidades productivas y ambientales de los productores, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.



Héctor Sandoval, director del CIAT, señaló que este convenio abre la posibilidad de poder asistirlos, mejorando su calidad de vida, además de demostrar que el gobernador tiene un equipo de colaboradores que buscan el beneficio de su pueblo. «Demostrar a través de ese chaco comunal que la Gobernación está asistiendo a los productores y está trabajando en las provincias», manifestó.

Por su parte, el alcalde del municipio de San Rafael de Velasco, Jorge Vargas, remarcó que este convenio ayudará a buscar financiamiento con banco de desarrollo productivo para beneficiar a las comunidades «Nos va a garantizar por medio del CIAT, la comercialización de todos los productos que se elaboren dentro de los chacos comunales para que sea del productor al procesador directamente», dijo.

Asimismo, Ronald Vargas, presidente del Concejo de este municipio, indicó que con esta alianza estratégica, la gente de San Rafael se verá directamente beneficiada.