El golero Luis Cárdenas está entre algodones

El meta Luis Cárdenas presenta fatiga muscular en los aductores de las piernas derecha e izquierda, pero no está en riesgo su presencia en el cotejo ante Real Tomayapo a disputarse el domingo (15:00), en el estadio IV Centenario de Tarija.

“Cárdenas tiene una fatiga muscular en ambos aductores, pero tenemos un par de días para recuperarlo y creemos que sí va a estar el domingo. No es nada grave, pero se debe tener cuidado, porque no queremos que se desgarre”, explicó Montaño. Indicó que el jugador está en tratamiento, además que ayer y hoy realizará trabajo diferenciado y recibirá fisioterapia.



El golero encendió las alarmas en Wilstermann, durante el encuentro ante Always Ready, tras un choque con un rival. Sin embargo, los galenos creen que con cuidado y tratamiento podrá jugar el domingo.

Entre tanto, quien podría volver a estar a disposición del estratega de Wilstermann, Sergio Migliaccio, es César Menacho, quien se recupera de un esguince en el tobillo.

“Menacho evolucionó muy bien, empezará a hacer un trabajo mas exigente, que nos dará la pauta de que si podrá estar o no el domingo”, dijo Montaño.

Quien también está sobre algodones es Cristian Chávez, quien acusa un problema crónico en la rodilla, en la que se le acumula líquido tras los partidos. Según Montaño, el capitán del Aviador finalizó bien el encuentro contra Always Ready, pero aún se esperará hasta hoy para ver que no exista líquido en la rodilla.

Entre tanto, Javier Sanguinetti se sumó a los jugadores que son baja por el resto del campeonato, como  José Escobar, Cristhian Machado, Adriel Fernández y Rodrigo Vargas.

Sanguinetti presenta un edema óseo en la rodilla y se esperará unas dos semanas a que con el tratamiento desinflame y no sea necesaria una operación.

Ante Tomayapo será otra final

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores de Wilstermann aseguraron que la victoria ante Always Ready no servirá de nada, sino ganan el domingo a Real Tomayapo, un partido que será otra final en busca de clasificarse a la siguiente fase.