El MAS apunta a «malos» policías y militares por presunta conspiración contra Arce

El MAS apunta a "malos" policías y militares por presunta conspiración contra Arce

Fuente: Brújula Digital 

Un día después de que el presidente Luis Arce denunció un supuesto complot para derrocarlo, el diputado del ala evista Héctor Arce apuntó a «malos» policías y militares que estarían participando en reuniones conspirativas.

«Tenemos información de que hay nuevos policías y malos militares que precisamente fueron golpistas y hoy mantienen ciertas reuniones» denunció esta mañana y también involucró a los comités cívicos que, según dijo, «se han convertido en brazo operativo de sedición y conspiración de la derecha».



Arce insistió en que la «estructura golpista permanece intacta» y adelantó que el gobierno de Luis Arce «tiene sus formas de investigar». «Se los tiene que identificar e iniciar las acciones que el caso aconsejen».

Para el MAS, la renuncia de Evo Morales a la presidencia el 10 de noviembre de 2019 después de las movilizaciones ciudadanas por el fraude electoral y su posterior salida a México constituyen un «golpe de Estado» por la que está detenida la expresidenta Jeanine Añez.

«Fuerzas antidemocráticas continúan con su labor para derrocar al gobierno democráticamente establecido» alertó Arce ayer en el acto por el 213 aniversario del regimiento Colorados de Bolivia, escolta presidencial.

En el evento también pidió a los uniformados lealtad a su gobierno y seguir el ejemplo de un militar que fue asesinado y colgado junto al otrora presidente Gualberto Villarroel en 1946.

BD/JCV