El MAS apunta su artillería contra el gobernador Camacho

Desde el jefe del partido hasta legisladores y un ministro lanzaron duras críticas contra el gobernador de Santa Cruz. Este lunes San Julián activa bloqueos en su contra.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El fin de semana el Movimiento al Socialismo (MAS) apuntó su artillería política contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con cuestionamientos a su gestión por la falta de obras, burlas por su nuevo matrimonio y por el peso de su proyecto político, Creemos.

En este contexto, ayer la Federación Especial de Comunidades Interculturales y Productores Agropecuarios de San Julián, en un ampliado con la presencia del líder del MAS, Evo Morales, decidió iniciar desde este lunes un bloqueo para presionar a la autoridad departamental en demanda de la construcción de la carretera a Casarabe y de otras obras.

En ese encuentro, la exsenadora Adriana Salvatierra, el diputado Leonardo Loza y el excandidato a la gobernación de Santa Cruz, Mario Cronembold, emitieron una serie de críticas a la autoridad departamental, lo que se repitió este domingo en voz de Morales y de su exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Su única gran obra es casarse de nuevo. Es lo único que ha hecho, no ha hecho nada por este departamento. (…) Prometió un montón de obras y no hizo nada”, sostuvo por ejemplo Cronembold. Loza complementó: “La derecha boliviana en este momento está totalmente destruida, no tienen horizonte. En Santa Cruz hay un Creemos, creemos en robar, creemos en casarnos cuatro, cinco, siete veces”.

Hoy, en su programa dominical, Morales se hizo la burla del mínimo poder de convocatoria que tienen las siglas de oposición para sus encuentros.  “Los congresos de la derecha son de 60, 70 o 100 (personas) máximo. (…) Creemos, ni ellos mismos se creen”, añadió.

Quintana también hizo referencia a la gestión de Camacho, en un encuentro político en el Trópico de Cochabamba. Dijo que el gobernador está dejando a Santa Cruz “en la miseria”.

“¿Dónde está Camacho? Casándose por cuarta vez, dice que Dios lo ha bendecido con el cuarto matrimonio”, ironizó, mientras un grupo de pobladores que asistieron al encuentro se reían.

En la misma línea, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, lamentó que el gobernador se vaya de luna de miel, cuando hay muchos robos en el departamento cruceño. “Vemos que a la Gobernación no le interesa invertir en materia de seguridad ciudadana. Lamentablemente Camacho se va luna de miel, cuando hay una ola de robos”, agregó.

Fuente: paginasiete.bo