El Museo del Louvre demanda al visitante que lanzó un trozo de pastel a la ‘Mona Lisa’

 

El Museo del Louvre de París ha presentado una denuncia en contra del visitante que el domingo lanzó un trozo de torta al cristal de seguridad que protege a ‘La Gioconda’ (también conocida como ‘Mona Lisa’), del pintor italiano Leonardo da Vinci, informa la estación de radio France Blue Paris.



Fuente: actualidad.rt.com

«Instalado cerca de la obra, el individuo lanzó sobre la vitrina de ‘La Gioconda’ un pastel que había escondido entre sus pertenencias personales», declaró el museo, añadiendo que el «lanzamiento no tuvo consecuencias sobre la pintura, la cual no sufrió daños».

«El individuo fue inmediatamente apresado y evacuado por los agentes de recepción y vigilancia y luego entregado a la Policía desplazada al lugar», concluyó.

La Fiscalía de París confirmó al medio que abrió una investigación por intento de daño a bienes culturales y que dos hombres de 23 y 29 años fueron detenidos. Asimismo, señaló que el sospechoso fue llevado a la comisaria del distrito 8 de París y posteriormente ingresado en la enfermería psiquiátrica dentro del mismo edificio.