El presidente vio con indignación los casos que involucran a policías, revela el vocero

HABLA DE REESTRUCTURAR INSTITUCIONES

Fuente: erbol.com.bo



El vocero Jorge Richter reveló este martes que el presidente Luis Arce ha visto con indignación los casos que involucran a mandos policiales con hechos irregulares.

“El presidente ha visto y ha recibido todo esto con indignación, por supuesto que no cae bien y no hace gracia  que autoridades o altos niveles de la Policía Nacional estén mostrándole a los bolivianos este tipo de situaciones”, dijo Richter consultado sobre casos como de los vehículos robados, cobros indebidos y “narcoaudios”, que involucran a efectivos del orden.

Richter manifestó que este tema es parte de la reflexión con miras a una necesaria reestructuración. Explicó que para reestructurar una institución se requiere primero la decisión política y, segundo, hay que trabajar un profundo diagnóstico.

El Vocero consideró que en 40 años de democracia que atraviesa el país –aclaró que considera un intervalo la gestión de Jeanine Añez- la sociedad ha experimentado cambios, pero no así las instituciones.

“Se requiere una re-imaginación, re-significación de una institucionalidad decadente en el país en diversas instituciones”, manifestó el Vocero, quien además consideró importante poder diagnosticar, reflexionar y consensuar este tema.

En el tema de construcción de consensos, Richter se refirió al tema de los dos tercios en el Legislativo y el hecho de que no se está pudiendo establecer un acuerdo respecto al nuevo Defensor del Pueblo.

Recordó que antes la oposición realzaba la necesidad de los dos tercios, pero hoy no quiere construir consensos.