El récord que Juan Carlos Sánchez logró en 1985 en Blooming fue igualado este miércoles por jugador de River Plate

En la Copa Libertadores de 1985, Sánchez marcó seis goles contra Deportivo Italia de Venezuela. Julián Álvarez hizo este miércoles, ante Alianza Lima de Perú, también media docena.
Carlos Jordan Paz

El delantero Julián Álvarez, del club River Plate de Argentina, igualó este miércoles el récord que Juan Carlos Sánchez estableció en 1985 jugando Copa Libertadores con la camiseta de Blooming.

 

Álvarez aportó en esta jornada con seis anotaciones al triunfo que River logró en el Monumental sobre Alianza Lima de Perú por 8-1.

Notable la efectividad del atacante ‘millonario’ de 22 años, que en las próximas semanas se incorporará a su nuevo club, Manchester City de Inglaterra.

El récord de Sánchez, argentino naturalizado boliviano, estuvo durante 37 años imbatible. 

En 1985 Blooming y Oriente Petrolero formaron parte del grupo 2 de la Copa Libertadores y con ellos también estaban Deportivo Italia y Táchira de Venezuela.

El 7 de abril fue un partido inolvidable para los bluministas y para Juan Carlos Sánchez, que en el partido ante Deportivo Italia, disputado en el Tahuichi Aguilera, marcó seis goles. El partido terminó 8-0 a favor de la academia cruceña.

 

Por este logro, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) distinguió al ex Blooming en el 2018.