El Senado abordará aprobación de crédito por $us 130 millones para salud

El pleno de la Cámara de Senadores considerará la aprobación del proyecto de Ley 231/2021-2022, referido a un crédito externo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinada a fortalecer el Sistema de Salud y el plan de vacunación masiva contra el Covid-19.

El financiamiento asciende a 130 millones de dólares, de los cuales, 77,5 millones de dólares serán repuestos al Tesoro General de la Nación (TGN) por los gastos erogados para la compra de vacunas anticovid.



El monto restante será invertido en el fortalecimiento del Sistema de Salud, así como el refuerzo de las acciones contra el coronavirus. El plazo para la cancelación del crédito es de 20 años, con un periodo de gracia de 72 meses.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, explicó que, producto del Plan Nacional de Vacunación, que incluyó la adquisición de vacunas, pruebas masivas, medicamentos y equipamiento a hospitales, entre otras, medidas asumidas por el Gobierno nacional, se redujo la tasa de letalidad de 6,2 por ciento.

Este préstamo coadyuvará en la continuidad de la lucha estratégica contra la pandemia del coronavirus, apuntó la autoridad nacional. Asimismo, aclaró que, los procesos de compra y distribución de inmunizantes fueron de manera transparente, cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.

Fuente: lostiempos.com